Cartagena

11 personas capturadas este fin de semana durante operativos realizados por la policía en Cartagena

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana durante esta temporada de fin de año, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, adelantó durante este fin de semana, acciones preventivas, disuasivas y operativas enmarcadas dentro del “Plan Navidad” para la contención de delitos de impacto en las zonas urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así como, en las últimas 48 horas mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de más de 25.100 antecedentes penales, se logró la captura de (11) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (01) arma de fuego, (114) armas corto-punzantes.

Todas estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en el barrio La María, se capturara a dos presuntos delincuentes quienes se desplazaban en una motocicleta portando un arma de fuego de fabricación artesanal, la cual podría ser utilizada para cometer delitos como homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De igual forma, mediante labores de patrullaje se incautaron (114) armas corto-punzantes en distintos barrios de esta capital.

De igual forma, en distintos barrios y sectores priorizados de esta urbe, también fueron capturadas otras personas por la comisión de delitos como (03) por lesiones personales, (03) por perturbación a posesión de inmuebles (01) por orden judicial (Trafico, porte y fabricación de armas de fuego), (01) daño en bien ajeno y (01) por fuga de presos.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas este fin de semana, se efectuaron (25.189) consultas de antecedentes, se impusieron (212) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (29) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, inmovilizando (16) motocicletas y (10) vehículos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba