300 policías se tomaron de forma masiva la central de abastos de Cartagena
Desde las cuatro de la mañana, cerca de 300 policías que conforman la Metropolitana de Cartagena, pertenecientes a diferentes especialidades, se tomaron de forma masiva la central de abastos de la ciudad, con labores de control y seguimiento al acatamiento del decreto distrital, para enfrentar la pandemia del covid-19.
La actividad se realizó en el mercado de Bazurto, principal plaza de abastos de Cartagena, donde fueron impactadas más de 3.000 personas, con recomendaciones para prevenir delitos como la extorsión y secuestro. A través de la Policía Nacional se han fortalecido los lazos con los administradores y vendedores de la plaza de mercado de Bazurto en la ciudad de Cartagena, para reducir los delitos de mayor afectación.
Diferentes especialidades brindaron recomendaciones a la comunidad para prevenir los delitos, la jornada estuvo liderada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana-PRECI, Gaula Bolívar, Personal Del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes (MNVCC), SIPOL, SIJIN, Gaula Militar, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo Antiexplosivos Antiterrorista y Policía Fiscal y Aduanera.
Brindando a la ciudadanía confianza, seguridad y tranquilidad en la plaza, se logró 190 incautaciones entre armas blancas, aves silvestres aprehendidas entre canarios, tumba yeguas y pericos, botellas de licor, estupefacientes y otros elementos que serán dejados a disposición del Comando de Estación, EPA y DIAN autoridades competentes.