Cartagena

300 policías se tomaron de forma masiva la central de abastos de Cartagena

Desde las cuatro de la mañana, cerca de 300 policías que conforman la Metropolitana de Cartagena, pertenecientes a diferentes especialidades, se tomaron de forma masiva la central de abastos de la ciudad, con labores de control y seguimiento al acatamiento del decreto distrital, para enfrentar la pandemia del covid-19.

La actividad se realizó en el mercado de Bazurto, principal plaza de abastos de Cartagena, donde fueron impactadas más de 3.000 personas, con recomendaciones para prevenir delitos como la extorsión y secuestro. A través de la Policía Nacional se han fortalecido los lazos con los administradores y vendedores de la plaza de mercado de Bazurto en la ciudad de Cartagena, para reducir los delitos de mayor afectación.

Diferentes especialidades brindaron recomendaciones a la comunidad para prevenir los delitos, la jornada estuvo liderada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana-PRECI, Gaula Bolívar, Personal Del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes (MNVCC), SIPOL, SIJIN, Gaula Militar, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo Antiexplosivos Antiterrorista y Policía Fiscal y Aduanera.

Brindando a la ciudadanía confianza, seguridad y tranquilidad en la plaza, se logró 190 incautaciones entre armas blancas, aves silvestres aprehendidas entre canarios, tumba yeguas y pericos, botellas de licor, estupefacientes y otros elementos que serán dejados a disposición del Comando de Estación, EPA y DIAN autoridades competentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba