5 usos del hueso de aguacate que seguro desconocías: después de esto no volverás a tirarlos
El aguacate es uno de los alimentos más populares que tenemos y no solo nuestro país es amante de este fruto, también son muchas otras partes del mundo que se han hecho aficionados de él. Hoy en día, se sabe que existe una gran variedad de opciones en las que puedes aprovechar para prepararlo; incluso en recetas dulces, porque sí, también para eso se presta.
Sin embargo, existe un elemento del mismo aguacate que cuando lo consumimos tenemos la ida de que no tiene un uso más y que debe terminar en la basura; así es estamos hablando del hueso del aguacate.
Aunque muchas personas han destacado que puede ser un complemento ideal para mantener el guacamole en buen estado, son mucho más los usos que puede tener y te contamos con más detalle.
1. Planta
Ahora que muchos se han animado a tener su propio huerto en casa, el saber que pueden plantar su propio árbol de aguacate será ideal. Para ello deberás lavar perfectamente bien tu aguacate y quitarle la carne sobrante. Cuando lo tengas deberás clavarle tres palillos en la parte superior del hueso y llevar oa un vaso con agua.
Con el paso del tiempo notarás que empieza a creer el tallo y las raíces, siendo esta la señal para trasplantarlo a una maceta.
2. Infusión
Para nadie resulta extraño esto, porque realmente es muy popular el uso del hueso de aguacate para preparar una infusión. Sin embargo, no podemos dejar de mencionarlo y hacer alusión a que, para obtenerlo, tan solo deberás lavar, secar y rallar el hueso. Después lo llevarás a una olla con agua caliente y dejarás infusionar. Colaremos y disfruta.
3. Exfoliante
El hueso del aguacate también puede ser ideal para darte una piel bonita y con este exfoliante tendrás todo. Para ellos deberás mezclar el polvo del hueso del aguacate con un poco de aceite de coco o aceite de oliva. Removerás perfectamente hasta formar una pasta y cuando lo tengas la aplicarás sobre tu rostro con masajes circulares.
4. Alimento para aves
En esta época de verano son muchas las aves que gustan de pararse en nuestros jardines para recoger el polen, buscar un sitio fresco o agua. Sin embargo, hay algunos que también gustan de buscar un poco de comida y el hueso de aguacate podría ser perfecto para ello. Para lograrlo deberás limpiar y secar los huesos de aguacate y tan solo colocarlos en los bebederos de los pájaros.
Notarás que son sumamente felices con ello.
5. Masajeador
Este método, aunque es un poco extraño, en realidad es sumamente bueno porque puede ser un masajeado natural y muy práctico. Para ello solo deberás limpiar perfectamente bien tu hueso o dejarlo entero. Aplicarás un poco de aceite o crema hidratante en la piel de la zona donde harás el viaje.
Para ello solo necesitarás dar masajes con el mismo y listo.