Samantha Pardo, personaje de la semana
En medio de una semana agitada por la Covid-19 y las manifestaciones por la reforma tributaria, las cuales han acaparado a los medios de comunicación alternativos y tradicionales, tener en Cartagena a una niña como Samantha Pardo es motivo de orgullo y esperanza en nuestra ciudad.
Samantha Pardo Wilches, quien cursa séptimo grado de bachillerato, recibió la noticia de una beca del 100% en la Universidad de Northwestern. Todo un logro para una niña de tan solo 10 años, que además de generar felicidad en su familia también se lleva los aplausos de la ciudadanía cartagenera.
La madre de Sam, contó que cuando ella cursaba segundo de primaria, los docentes comenzaron a notar que ella tenía un alto coeficiente intelectual, y por este motivo iniciaron un proceso para que ella fuera promovida. En ese momento la pasaron a quinto de primaria y se graduó de ocho años.
Una vez esta pequeña de 10 años recibió la noticia, su familia no pudo ocultar la dicha de tener en el seno de su hogar a una niña que está formándose para lograr la transformación del país.
«Este proceso inició en el mes de febrero cuando la universidad se interesó por las capacidades de Samantha, quien escribió su primer libro ‘La Diosa de los Unicornios’ y que incluso está a la venta; la universidad enfatizó que mi hija tiene aprendizaje precoz, y a través de entrevistas que le hicieron, determinaron que ella merecía la beca y que seguro será parte de un gran futuro para Colombia», expresó Katerin Wilches, madre de la menor.
Samantha en sus tiempos libres se dedica al deporte y a la música y reveló que practica patinaje y en otras oportunidades toca el violín.