El hogar San Pedro Claver está a punto de cerrar debido a la grave crisis financiera
Hay tristeza en el Hogar San Pedro Claver debido a que, si no se atiende pronto la crisis financiera que atraviesa la entidad, lastimosamente tendrán que cerrar sus puertas y poner en riesgo las atenciones que reciben cerca de 70 ancianos en este geriátrico.
Este lugar, ubicado entre los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, tiene un ambiente tranquilo y brinda los servicios a los adultos mayores que están en el lugar. Sin embargo, en todo el 2021 no han recibido dinero por parte de la Alcaldía de Cartagena y esto los obligaría a cerrar.
“Lo ideal sería realizar convenios desde enero pero nunca funciona así, a veces se firman en abril, mayo o junio, es demasiado tiempo y esos primeros meses son costeados con recursos propios. En este 2021 ya han pasado más meses de lo habitual, agosto va casi por la mitad y seguimos sin recibir el primer recurso de las instituciones, la junta administradora del hogar es la que ha llevado la carga todo el tiempo”, señaló Diana Ruiz, gerente del Asilo San Pedro Claver, en diálogo con El Universal.
“Nosotros hemos hecho toda la gestión pertinente para la consecución de esas firmas y convenios, pero no depende solo de nosotros. Esperamos pronto contar con el respaldo del Distrito”, añadió Ruiz a dicho medio de comunicación.