El agua de Cartagena cumple con las características para el consumo humano
Luego de tomar mensualmente muestras de agua en 48 puntos en las siete zonas de la red de distribución del acueducto de Aguas de Cartagena (Acuacar), el Departamento Administrativo Distrital de Salud pudo verificar, previo análisis de laboratorio, que la calidad de agua cumple con los criterios para el consumo humano.
El trabajo fue realizado por la Dirección Operativa de Salud Pública, a través del subprograma de Vigilancia y Control de Calidad de Agua, quienes tomaron un total de 335 muestras de agua en la red de distribución del acueducto local durante todo el año con el propósito de verificar la calidad del agua mes a mes.
Las muestras de agua son sometidas a un análisis de las características fisicoquímicas y microbiológicas en el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Bolívar. El resultado de esta evaluación es lo que se conoce como el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), el cual se ubicó este 2021 en (0).
Un IRCA en (0) quiere decir que el agua cumple con los criterios para el consumo humano y otras características físicas, químicas y microbiológicas contempladas en la Resolución 2115 de 2007.