Escándalo en gobierno Petro: jefe del gabinete sometió al polígrafo a su niñera por la pérdida de 7000USD
El robo de una millonaria suma de dinero terminó salpicando a Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro y una de las personas más cercanas a él, en un presunto caso de abuso de poder que involucra a su esposo, a los funcionarios encargados de protegerla y a su exempleada Marelbys Meza, quien fue contratada por varios meses para cuidar al hijo de esa pareja.
Según un testimonio de Meza entregado a la Revista Semana, Sarabia y los hombres de seguridad de la Presidencia la sometieron a presiones tras la pérdida de un maletín lleno de dólares en efectivo que la jefa de gabinete había llevado a su casa tras un viaje de trabajo.
Tal como lo narró ella, el esposo de Sarabia le escribió un sábado en la tarde pidiéndole que regresara urgentemente al domicilio para solucionar un asunto. Una vez llegó, se dio cuenta de que se trataba de un robo en el que aparecía como principal sospechosa.
Luego, contó ella, fue llevada a un sótano ubicado al frente de la Casa de Nariño y sometida a pruebas de polígrafo para demostrar que no había sido responsable del hurto. Durante todo ese proceso, los agentes de la Sijín y la jefatura de protección presidencial la habrían tachado de “ladrona y mentirosa” y hasta la habrían amenazado con enviarla directamente a la cárcel y hasta con allanamientos a ella y a todos sus familiares.
“Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”, dijo Meza.
Tras los hechos, la jefa de gabinete salió a defenderse diciendo que ella y su familia habían sido víctimas de un robo y que la Fiscalía “investiga como responsable a quien dio la versión a Semana”.
Así mismo, insistió en una versión que luego fue ratificada por un comunicado de la jefatura de protección: todos, según el texto, “actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley” y para proteger la integridad de una de las funcionarias más importantes del Gobierno.
El escándalo fue tal que el mismo presidente Petro salió en defensa de su jefa de gabinete diciendo que “hoy fue un día lleno de mentiras”.
Por ahora, la Fiscalía confirmó que adelanta una investigación por el hurto dentro de la casa de Sarabia y que, además, le brindará protección a Meza, quien aseguró sentirse en riesgo
Investigación por Revista Semana.