Bolívar

Tremendos megacolegios con cobertura para más de dos mil estudiantes entregará Yamilito Arana

Dos megacolegios que acogerán a más de 2.200 estudiantes serán los primeros entregados por el gobernador de Bolívar, Yamilito Arana Padauí, quien este sábado inspeccionó las obras y pidió acelerar su entrega.

Los dos complejos educativos se construyen en Arjona y Clemencia, cada uno con áreas de más de 4.500 metros cuadrados, en los cuales se educarán niños y niñas desde transición hasta grado 11.

Durante el recorrido en Arjona, Arana pidió a los directivos del consorcio Constructora del Norte poner el acelerador a las obras para que los estudiantes puedan gozar de un mejor ambiente educativo.

“Hemos llegado al compromiso que antes del primero de marzo estará esta institución totalmente terminada y totalmente dotada con las mejores condiciones para que los niños puedan dar sus clases de la manera más cómoda posible, para que lleven alegría a cada uno de sus hogares”, afirmó Arana.

El megacolegio de Clemencia, Institución Educativa San José de Clemencia, cuenta con 30 aulas básicas, y el Don Bosco, del municipio de Arjona, con 25; ambas instituciones tendrán 7 baterías sanitarias, un laboratorio de ciencia, un Taller de arte (Polivalente), un comedor cocina, una cancha multifuncional cubierta, una unidad administrativa, un Centro de Recursos (Biblioteca y bilingüismo).

“Estamos recorriendo diferentes municipios del departamento de Bolívar, analizando y revisando la ejecución del plan de infraestructura educativa. Hemos llamado la atención al ejecutor porque necesitamos ya a los niños aquí, dando sus clases en condiciones dignas”, añadió el gobernador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba