Carla, el personaje de Karol G en la nueva serie “Griselda” no existió en la vida real
“Griselda”, la miniserie de Netflix que relata el ascenso y la caída de la narcotraficante colombiana conocida como ‘La madrina de la cocaína’ y ‘La viuda negra’, ya está disponible en la popular plataforma de streaming desde el 25 de enero de 2024, y tal como se anunció anteriormente, Karol G tiene un pequeño papel en el drama.
En la ficción de seis episodios dirigida por Andrés Baiz y producida por Eric Newman y Sofía Vergara, la intérprete de “Bichota” asume el rol de Carla, una de las jóvenes atractivas que Griselda Blanco utilizó como “mulas” para transportar la droga a Estados Unidos.
“Es un gran papel porque hay un desarrollo real del personaje. Es un personaje que evoluciona”, señaló Karol G. “Ella ve lo que ella hace como un trabajo, pero también como una manera de mantener a su familia, y ella es fuerte, llega a otro nivel”. Pero Carla, ¿existió en la vida real?
El productor Eric Newman indicó que el personaje de Karol G en “Griselda” no está basado en una persona real, pero representa a las cientos de jóvenes que ‘La madrina de la cocaína’ utilizó para consolidar su imperio de drogas en Miami.
¿Qué pasó con Carla en “Griselda”? Después de transportar droga en su ropa interior, Carla se encarga de empaquetar la mercancía que le ofrecen a los ricos y se vuelve en una persona de confianza para Blanco, lo que la vuelve un objetivo fácil de los enemigos de ‘La madrina’.
Tras el fallido atentado en contra de Papo Mejia, Griselda se oculta en un lugar seguro, pero sus empleados quedan a merced del sicario del narcotraficante. El asesino irrumpe en la casa de Carla y le corta la cabeza, al igual que a dos de sus compañeros.