Viral

Atletas de parkour dañan sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Italia

Matera, en el sur de Italia, es considerada una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo. Sus edificios de piedra se elevan sobre la ladera de una colina, mientras que las antiguas cuevas ayudaron a convertirlo en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La historia de la ciudad ha llamado la atención de los viajeros y de Hollywood: escenas de la película la pasion de cristoAllí se rodaron , de Mel Gibson, así como partes de Mujer Maravilladirigida por Patty Jenkins.

Pero Matera ha atraído recientemente un nuevo tipo de atención, después de que un grupo de atletas con sede en Londres parkour haber utilizado el lugar para practicar el deporte y haber dañado un edificio histórico.

El intento fallido se produce en un contexto de creciente escrutinio del impacto de la actividad humana, desde turistas hasta personas influyentesdesde artistas callejeros hasta atletas, en ciudades y monumentos históricos.

Varias ciudades han tomado medidas para frenar el turismo excesivo, mientras que otras han prohibido la entrada de visitantes a determinados lugares debido a casos de comportamiento abusivo.

En Matera, el trazadores, como los practicantes son designados parkourse filmaron realizando uno de los saltos sobre un edificio y provocando la caída de una roca que sobresalía.

“Esconde las pruebas”, se escucha decir a alguien detrás de la cámara, en un vídeo publicado el pasado mes de abril por el grupo de parkour Equipo Phat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba