Mundo

Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia, se estr3lló contra una autopista y dejó varios h3ridos

Un avión de hélice bimotor tuvo que aterrizar de emergencia, se estrelló contra una autopista en Texas y terminó partida en dos. El incidente, que ocurrió el miércoles por la tarde, dejó varios automóviles destrozados y al menos cuatros personas heridas -todas ellas fueron derivadas a centros hospitalarios y están fuera de peligro-.

La secuencia tanto del aterrizaje forzoso como el posterior impacto fue grabada por testigos. El Piper PA-31, en el que viajaba solo el piloto, sufrió un percance alrededor de las 19 (hora de la Argentina), cerca de un paso elevado de una autopista en Victoria, a unos 240 kilómetros al suroeste de la ciudad de Houston.

Un comunicado en video de la policía local, al que tuvo acceso la agencia de noticias local The Associated Press, confirma que tres vehículos habían resultado dañados. Junto a ello, imágenes captadas por transeúntes daban cuenta de que la aeronave se partió a la altura del fuselaje y parte de los restos quedaron sobre un automóvil.

La subdirectora de la policía de Victoria, Eline Moya, acotó desde la escena del hecho: “Tres personas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida. Aun así, todas fueron transportadas a un hospital fuera de la ciudad para recibir un tratamiento de mayor nivel. Con respecto al piloto, está en estado de evaluación”.

“Esto no es algo que vemos todos los días, pero nos alegra que la gente parezca estar bien y se estén haciendo los chequeos correspondientes”, admitió Moya en declaraciones a la prensa.

No se dio a conocer de inmediato el nombre del piloto. La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga los motivos que resultaron en el accidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba