Cartagena

Activan seguimiento al Fenómeno El Niño, declarado oficialmente en las últimas horas a nivel mundial

El monitoreo y análisis de los organismos meteorológicos nacionales e internacionales indican la presencia de condiciones propicias para el desarrollo de este fenómeno, que se sentirá en el país y en la región Caribe.

El fenómeno El Niño se caracteriza por el calentamiento anómalo de las aguas del Océano Pacífico, lo cual tiene un impacto significativo en los patrones climáticos a nivel global.

En particular, en Cartagena, se espera que El Niño se traduzca en los siguientes efectos:

– Aumento de la temperatura: se espera un incremento en las temperaturas promedio durante el período en el que se extienda el fenómeno. Es importante que la ciudadanía tome medidas adecuadas para protegerse del calor excesivo y evitar posibles riesgos para la salud, como golpes de calor o deshidratación.

– Disminución de las precipitaciones: el fenómeno El Niño suele estar asociado con una disminución de las lluvias en nuestra región. Esto puede resultar en un déficit hídrico, afectando el suministro de agua potable y generando condiciones propicias para la propagación de incendios forestales. Se insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y a extremar las precauciones para prevenir incendios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba