Adiós al deportivo más caro del mundo: Producen el último Bugatti Chiron con un homenaje

La producción del Bugatti Chiron llega a su fin, más de ocho años después de su inicio, con un Chiron Super Sport apodado L’Ultime, cuya librea rinde homenaje a la historia del modelo. También es el último Bugatti de carretera con motor W16.
El Bugatti Chiron se presentó oficialmente el 29 de febrero de 2016, justo antes de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, con una librea que combinaba dos tonos de azul, el ‘Atlantic Blue’ (azul oscuro) y el ‘French Racing Blue’ (azul claro o azul Francia).
El 30 de mayo de 2024, Bugatti presentó el último de los 500 modelos Chiron previstos, el cual es también el último de los 30 Chiron Super Sport.
El Bugatti Chiron siguió los pasos de su predecesor, el Veyron, y se presentó como el coche de producción más rápido y lujoso del mundo. Bautizado con el nombre del piloto de carreras Louis Chiron, que participó en el apogeo de Bugatti en el periodo de entreguerras, el Chiron utilizaba el motor W16 8.0 litros sobrealimentado por cuatro turbosde su predecesor, con una potencia aumentada hasta los 1.500 CV. Su precio era de 2,4 millones de euros más impuestos.
Desde entonces, se han producido diversas variantes, cada una con un nivel de prestaciones aún mayor: Sport, Pur Sport y Super Sport. Esta última, con sus 1.600 CV y su zaga alargada, pasará a la historia cuando una versión de preproducción estableció un récord de velocidad de 490 km/h en 2019. La librea del Chiron Super Sport L’Ultime rinde homenaje a esta historia.
L’Ultime presenta los colores originales del Chiron, pero en orden inverso. El azul oscuro cubre la parte delantera, mientras que el azul Francia se encuentra en la zaga. Estos colores también se aplican a las llantas. La insignia Bugatti delantera tiene excepcionalmente un acabado azul.
La bandera francesa aparece en los retrovisores exteriores, mientras que el número 500 aparece en los umbrales laterales y en la parte inferior del alerón trasero.
En los laterales del coche están inscritos los nombres de los lugares donde ha dejado su huella, como Ginebra, el circuito de Ehra-Lessien, donde se batió el récord de velocidad, pero también los concursos de elegancia de Pebble Beach y Villa d’Este, la pista de Cabo Cañaveral, donde se invitó a los clientes a probar la velocidad máxima, así como Mónaco, el circuito de Paul-Ricard, París y, por supuesto, el Château Saint-Jean, la sede de Bugatti en Alsacia.
Para celebrar el último Chiron, el número «500» escrito a mano, que adorna el exterior, las tapas de las llantas y el alerón trasero, también está grabado en la cubierta del motor que alberga el magnífico W16.