Cartagena

Admiten tutela que busca frenar el regreso a clases presenciales en Cartagena

El Juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá admitió una tutela, interpuesta por las señoras Marelbis Sheck Zúñiga y Mirta Gledys Villadiego Zúñiga, contra la Institución Educativa Madre Laura del barrio Piedra de Bolívar. Con esta acción judicial se busca frenar el regreso a clases presenciales en todas las instituciones de la ciudad.

Las mujeres cuentan con el acompañamiento del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, liderado por el jurista Alcides Arrieta. Dentro de la misma se busca la protección de la salud y la vida de todos los estudiantes, ya que la situación actual de la pandemia impide que se permita el retorno al aula.

“VINCULAR a la presente acción constitucional a la ALCALDIA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS y a la INSTITUCION EDUCACTIVA MADRE LAURA, y/o quien haga sus veces, para que en el término improrrogable de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de la presente providencia se sirvan pronunciar sobre los hechos de la presente acción de tutela”, se lee en el pronunciamiento del juzgado de Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba