Cartagena

Agentes de tránsito denuncian que se avecina una masacre laboral en el DATT

El agente de tránsito Gerónimo del Cristo Vázquez Puello, denunció ante los medios de comunicación que se avecina una masacre laboral en el DATT, debido a que más de 30 uniformados están en riesgo de perder su trabajo.

“Se avecina una masacre laboral en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, las 69 personas que no ganamos el examen y que no fueron admitidas vamos a ser sometidas a un sorteo de balotas, para aspirar a esas 31 plazas disponibles que quedan vacantes, sin tener en cuenta las personas que cumplen con los requisitos de Ley; como enfermedades de base o discapacidad, Pre Pensión, Fueron Sindical y Cabezas de hogar. No se tuvo en cuenta ya que hay compañeros que cumplen con esos requisitos. Esa documentación fue anexada y entregada al correo de Talento Humano. Pero solo fueron escogidos tres compañeros: uno en pre pensión y dos con enfermedades de base y no se sabe porque otros agentes que cumplen con esos requisitos no fueron tenidos en cuenta”, recalcó el uniformado.

En una caja de cartón cerrada se echarán  32 balotas plásticas de color verde, que significan que serán los cargos a proveer y 28 balotas plásticas de color rojo, que serán los que tendrán que salir.

“Invitamos a la administración Distrital a que replanteen la forma como se piensa llenar esas vacantes y buscar la mejor alternativa, como por ejemplo: hacer un concurso interno o revisar las hojas de vida para hacer una mejor selección de las personas que están aspirando a esos cargos”, puntualizó el uniformado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba