Cartagena

Alcalde Dau dice que el contralor distrital está ardido y quiere desquitarse con su administración

En entrevista con la W Radio, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, habló sobre la decisión de la Contraloría Distrital de embargar las cuentas de 42 funcionarios que pertenecen al gabinete de su administración.

“La Contraloría contrató a funcionarios de esa administración anterior para investigarnos a nosotros y dejar en el olvido las denuncias contra de ellos (…) al contralor Freddy Quintero ya le interpuse denuncia penal por varios delitos. Él está es ardido, quiere desquitarse a como de lugar”, dijo el alcalde en entrevista con dicho medio radial.

“Esta es la tercera vez que el contralor Freddy Quintero, con base en una auditoría de 2019, viene y me abre proceso por el año 2020. Lo que dijo del empalme no es así. Nuestra administración sí corrigió. Preparamos un proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Concejo el 30 de diciembre de 2020”, sostuvo.

Recordemos que el ente de control abrió un proceso de responsabilidad fiscal, por unos supuestos pagos indebidos en gastos de representación.

“Decrétese medida cautelar, tomando el 100% de la cuantía del detrimento patrimonial, aumentado en un 50%, para el embargo de las cuentas bancarias, títulos de depósitos, títulos de contenido crediticio y demás valores de los que sean titulares, beneficiarios o pertenecientes los presuntos responsables”, se lee en el auto de la Contraloría.

Es de recalcar que hoy, a las 7:00 p.m., el burgomaestre realizará uno de sus tradicionales En Vivo para responderle al Contralor Distrital, a quien tildó de ‘sinvergüenza’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba