Cartagena

Alcalde solicita a la Concesión Vial que levante las talanqueras para todos los vehículos

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dio a conocer una carta que será enviada a la Concesión Vial, solicitándole que independientemente del contrato y solo por cuestiones de orden público, levante las talanqueras de los peajes no solo para los vehículos particulares sino para todas las categorías 1, 2, 3 4 y 5.

El anuncio lo hizo en medio de una reunión virtual sostenida con la viceministra de Transporte (e) María del Rosario Oviedo, representantes de los camioneros y tractomuleros del nivel nacional y local, abogados defensores del gremio, miembros del Gabinete Distrital de Salvemos Juntos a Cartagena y miembros del Comité Antipeaje para hablar del potencial problema de orden público que se está generando por el paro de los camioneros que se rehúsan a pagar peajes.

“Además de informar nuevamente sobre todas las acciones legales que ha iniciado el Distrito, les leí esta carta que enviaremos hoy mismo al señor René Osorio, representante legal de la Concesión Vial solicitándole levantar las talanqueras de los peajes a todos los vehículos por asuntos de orden público”, afirmó el mandatario.

Entre las acciones legales adelantadas por el Distrito para el caso de los peajes específicamente se encuentran tutela, peticiones a la Procuraduría y Contraloría, entre otras. El Distrito y los cartageneros esperan recibir en pocos días una respuesta de la Procuraduría ante la solicitud del Gobierno Distrital, de suspender el contrato.

“Los representantes de los camioneros y tractomuleros quedaron bastante satisfechos y entendieron perfectamente que la administración Distrital con su alcalde a la cabeza, estamos tomando todas las medidas para acabar con esto lo más pronto posible, ellos vieron la buena voluntad del alcalde y acordaron por iniciativa propia suspender el paro de hoy hasta el lunes cuando esperamos una respuesta de la Concesión, de acuerdo a como respondan ya veremos las acciones que seguirán”, concluyó Dau Chamat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba