Alias ‘Gomelo’ es vinculado por las autoridades en más de 30 casos de sicariato en la ciudad
La solicitud de una fiscal Especializada fue acogida por un juez de control de garantías el enviar a prisión a Carlos Fernando Ayala Barrera, alias Gomelo, presunto integrante del Clan del Golfo que delinquía en la ciudad de Cartagena y en la zona insular.
Los hechos investigados están relacionados con la supuesta participación del procesado en los múltiples homicidios ocurridos durante el 2022 en la capital de Bolívar y en las islas aledañas, con el objetivo de eliminar a personas pertenecientes a la estructura anterior de la organización delictiva.
Alias Gomelo fue capturado por uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional el 17 de los cursantes en el municipio de Tolú (Sucre).
En el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, terrorismo, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado, imputado por la Fiscalía.
Con la detención de Ayala Barrera se lograron resolver procesos de homicidios en los que resultaron víctimas 34 personas, dos desapariciones forzadas, seis torturas y dos por terrorismo en la capital de Bolívar.
Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de Sincelejo
(Sucre).