Viral

Americana espera condena en Dubai tras tocar el hombro de un oficial aeroportuario para pedir ayuda

La protagonista de esta historia que ha desconcertado a la población estadounidense, es una estudiante de Lehman College en Nueva York, una joven de 21 años identificada como Elizabeth Polanco De Los Santos, quien se encuentra detenida en una cárcel de Dubai.

Elizabeth Polanco, es acusada de supuestamente “agredir e insultar” al personal del aeropuerto de Dubai el pasado 14 de julio, en medio de lo que ella catalogó como un violento proceso de control de seguridad en su paso por los Emiratos Árabes.

La estudiante estadounidense se encontraba en un viaje de Estambul, Turquía en su regreso a la ciudad de Nueva York pero debía hacer una escala de 10 horas en Dubai, sin saber que no volvería a abordar el siguiente avión con destino a su casa.

La joven había planeado unas vacaciones con su amiga para disfrutar de Turquía después de haberse sometido a una cirugía estética, por lo que llevaba puesta una faja moldeadora como parte de su proceso de recuperación.

A pesar de que era una prenda con prescripción médica, durante su paso por los controles de seguridad del aeropuerto de Dubai, fue obligada a retirarse la faja para una requisa.

Sin poner mayor objeción, la estudiante estadounidense se retiró su prenda médica y se dio ante la requisa de seguridad por parte de los oficiales del aeropuerto de Dubai.

Sin embargo, a pesar de su cooperación, Elizabeth Polanco asegura que podía notar las miradas desagradables y las burlas por parte de las oficiales al ver las heridas de su cirugía hinchadas.

Una vez terminó el procedimiento de requisa, la estudiante estadounidense necesitaba ayuda para poder ponerse de nuevo su faja médica.

Por lo que intentó solicitar la ayuda de la oficial aeroportuaria tocando su hombro, sin saber que fue esa simple acción la que le acarrearía una condena en Dubai.

La estudiante estadounidense ya completa más de dos meses detenida tras las rejas en Dubai mientras espera la injusta condena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba