Anuncian alarmante escasez de gasolina en Florida ante la llegada del huracán Milton

Las gasolineras de muchas zonas de Florida se están quedando sin combustible a medida que los residentes se preparan para el huracán Milton. La demanda de gasolina ha aumentado drásticamente, ya que muchos buscan llenar sus tanques antes de evacuar, mientras que otros, que planean quedarse, lo hacen para alimentar sus generadores en caso de cortes prolongados de electricidad.
Según el servicio de seguimiento de precios GasBuddy, el martes por la mañana, el 14.5% de las gasolineras en el estado estaban sin gasolina, un aumento significativo desde el 3% del lunes. Con aproximadamente 7,500 estaciones en Florida, esto significa que más de 1,000 gasolineras se encuentran sin combustible.
La situación es más crítica en las áreas bajo órdenes de evacuación obligatoria, como Fort Myers, donde el 70% de las estaciones se quedaron sin gasolina la noche del lunes. Patrick De Haan, analista de GasBuddy, atribuyó esto a la rapidez e intensidad del huracán Milton.
Ante la creciente escasez, el gobernador Ron DeSantis instó a los residentes a evitar las compras de pánico, asegurando que el estado trabaja para reabastecer las estaciones. Florida cuenta con reservas de emergencia que incluyen 110,000 galones de gasolina y 268,000 galones de diésel, y se espera la llegada de 1.2 millones de galones adicionales. Además, 27 camiones cisterna escoltados por la Patrulla de Carreteras de Florida han estado entregando combustible en las áreas más afectadas.
Sin embargo, expertos advierten que la escasez podría empeorar si el puerto de Tampa, un punto clave para el suministro de gasolina, sufre daños por la tormenta. El puerto, actualmente cerrado, es esencial para distribuir combustible al resto del estado, y cualquier interrupción podría complicar el reabastecimiento en las próximas semanas.