Apple no tira la toalla con el iPhone plegable: según informes, ya tendría dos prototipos en desarrollo
Los rumores de que Apple trabaja en un iPhone plegable existen desde hace años.
Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido novedades oficiales de este supuesto dispositivo, y lo más probable es que sigamos sin tenerlas por bastante tiempo más.
Pese a ello, los de Cupertino no habrían tirado la toalla con este proyecto y, de hecho, ya tendrían un par de prototipos en desarrollo.
Así lo indica The Information en su más reciente informe sobre este tema. El citado medio indica que, según una fuente cercana a la iniciativa, Apple sigue trabajando activamente en el iPhone plegable.
De acuerdo con la información disponible, los dos modelos con los que está experimentando la compañía son de tipo concha.
Es decir, al estilo del Samsung Galaxy Z Flip 5, el Oppo Find N2 Flip o el Motorola Razr 40 Ultra, entre tantos otros.
Sin embargo, el reporte advierte que los prototipos del iPhone plegable recién están en una etapa temprana de desarrollo.
De modo que no se espera que aparezcan en el mercado hasta dentro de varios años, siempre y cuando los de Tim Cook consideren que el dispositivo cumple con sus estándares de calidad y durabilidad.
Un dato interesante que aporta The Information es que Apple habría mantenido contacto con sus proveedores en Asia para el posible encargo de componentes destinados a los iPhone plegables, pero en dos tamaños diferentes.
Todavía no queda claro si la compañía podría estar experimentando con distintos tamaños de pantalla para definir cuál sería el más apropiado, o si podría lanzar dos variantes del mismo equipo.
Aparentemente, el proyecto del iPhone plegable afrontaría varios desafíos tanto técnicos como de diseño.
De acuerdo con el informe, las principales preocupaciones de Apple son el tamaño de la batería y su autonomía, y la durabilidad de la pantalla interior.