Cartagena

Arrendatarios de Las Bóvedas dicen que lo que pagan no es un capricho, dura crítica a Sandra Schmalbach directora de Etcar

La directora de Etcar, Sandra Schmalbach, la embarró. En unas desafortunadas declaraciones dejo entrever que el pago por canon de arrendamiento de los comerciantes de ‘Las Bóvedas’ era irrisorio. Lo anterior prendió las alarmas y fue considerado como irresponsable.

“Esta señora como se atreve a decir que nuestro pago arriendo es un capricho. Ella no puede decir algo así, que diga de frente si nos quiere sacar porque usaremos todos los mecanismos legales para defender nuestros derechos”, dijo uno de los comerciantes a este medio.

En ese sentido, la asociación de arrendatarios del cuartel de las Bóvedas, ha manifestado su desconcierto ante las recientes declaraciones de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) sobre el costo del alquiler y la validez de ciertos contratos.

Sostienen que las afirmaciones de ETCAR no se ajustan a la realidad. En su momento, el Fondo de Inmuebles Nacionales entregó la administración del Cuartel a la Sociedad de Mejoras Públicas, que estableció un contrato con un incremento del canon del 25% anual.

Desde 2000, el IPC ha ido disminuyendo, pero los arrendatarios siguieron pagando dicho incremento hasta que la situación colapsó en 2002. En 2003, tras varias solicitudes, se ajustó el aumento del alquiler al IPC.

Aseguran que los precios son el resultado de un acuerdo entre artesanos y la Sociedad. En 2017, el Ministerio de Cultura inició un proceso contra la Sociedad por detrimento patrimonial, pero una resolución posterior archivó el caso, confirmando que no hubo tal detrimento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba