CartagenaConsejoPolítica

Concejales exigen a Dau ajustar decreto de horario de establecimientos nocturnos de rumba hasta las 12 am

Concejales hicieron un debate con el fin de revisar y escuchar posiciones frente al decreto vigente sobre el horario de los establecimientos nocturnos.

El debate contó con la presencia de representantes de los establecimientos, gremios y miembros de la comunidad, Policía, etc.

El concejal Wilson Toncel pidió actualizar y tener en cuenta las estadísticas sobre los hechos delictivos y cuantos de ellos se presentan dentro de los establecimientos para determinar que tan implicados están con estos hechos.

Luís Cassiani, señaló que el decreto no tiene un impacto significativo sobre la seguridad de la ciudad debido a que los problemas de violencia tienen origenes como la desigualdad, falta de educación, etc.

En la misma medida, Ana María González, secretaria del interior, explicó que la construcción del decreto se dio en consenso con los comerciantes y juntas comunales y que se tuvieron en cuenta las peticiones de todos los sectores.

El concejal Carlos Barrios, pidió hacerle seguimiento al decreto mes a mes y determinar si en realidad la seguridad ha mejorado para ir haciendo los ajustes necesarios.

Finalmente el martes 22 de noviembre se fijó una nueva audiencia para hacerle seguimiento al decreto y sus ajustes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba