Cartagena

Sigue la pelea Dau y Bejarano: por no retractarse ni rectificar, 5 días de arresto al alcalde por llamarlo “viejita chismosa”

Se escribe un nuevo capítulo en la anacrónica pelea en redes sociales del alcalde de Cartagena William Dau y Javier Julio Bejarano, quien era el único concejal cercano que tenía al inicio de su mandato.

La pelea no acabará. Ninguno de los dos da su brazo a torcer. Mientras que Dau desestima la orden de un juez que le exige retractación por llamar al concejal Bejarano, ‘Viejita Chismosa’, este último insiste ante la justicia para que el burgomaestre se disculpe públicamente.

Una guerra de egos. Mientras los dos se disputan el triunfo en una afrenta que no le deja nada a la ciudad, grandes problemas siguen presentándose en Cartagena. Inseguridad, sicariatos, movilidad, pobreza extrema, infraestructura vial.

Por afectar el bueno nombre del concejal Javier Julio Bejarano y no rectificar, ni retractarse, el alcalde William Jorge Dau Chamatt tendrá que cumplir cinco días de prisión y cinco salarios mínimos. El mandatario incurrió en un desacato que le ordenaba atender este fallo y no le dio cumplimiento.

El Juez Quinto de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena, ordenó al mandatario William Dau, ponerle fin a las expresiones ofensivas cuando se refiere al concejal Javier Julio Bejarano, y lo obligó a retractarse sobre unas declaraciones donde desacreditaba las presuntas amenazas recibidas por el cabildante.

El togado Joaquín Uparela Hernandez aseguró que “lo dicho por el alcalde Dau Chamat en el video es supremamente peligroso porque al descalificar las denuncias por las amenazas que ha recibido el actor, aumenta el riesgo al que pueda estar sometida su integridad y la de su familia. Incluso, el alcalde con las afirmaciones injuriosas y calumniosas en su contra está insinuando que el actor está incurso en una presunta conducta delictiva denominada falsa denuncia”.

No se sabe la continuación de esta historia, pero sería bueno para la ciudad, pasar la página y pensar en cosas más relevantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba