Cartagena

Así avanza la jornada de limpieza de Playa Blanca, el balneario está cerrado desde ayer y hoy miércoles

Como un hecho histórico y un “boom” catalogaron los nativos de Playa Blanca el día 1 de la Jornada de Intervención Interinstitucional realizada en el balneario.

La actividad comenzó con una mesa de apertura en la que estuvieron todas las autoridades con asiento en Cartagena, entidades del gobierno nacional, operadores turísticos y líderes de los consejos comunitarios.

Se hizo la instalación de esta jornada interinstitucional y los participantes se dividieron en tres equipos: uno habló de temas de residuos sólidos, el segundo para conversar del destino turístico y oferta ecológica de turismo responsable y un tercero para dialogar de seguridad y convivencia.

Estas tres mesas de trabajo hicieron una serie de compromisos muy concretos que se deben cumplir y a los que se les hará seguimiento en el próximo cierre previsto para el mes de diciembre.

Culminadas las jornadas de diálogo se hizo un recorrido por todo el sector para identificar los problemas ambientales y a los que se les deben dar soluciones con responsabilidad entre todos.

Para Nelcy Marimón González, secretaria del Consejo Comunitario de la vereda de Playa Blanca, esta actividad realizada es un hecho histórico. Señaló que estas comunidades en su iniciativa por mejorar ambientalmente y lograr la conservación de Playa Blanca le solicitaron al Distrito su apoyo y fue muy acogida con el mayor de los respaldos.

“Esto para nosotros realmente es de suma importancia ya que Playa Blanca se lo merece. Las comunidades estamos dispuestas a dar lo mejor de nosotros en talento, cultura y tradición por conservar a playa, por una Playa Blanca ideal”, expresó.

Recolección de residuos

La empresa de aseo Veolia se sumó a la jornada de aseo con la limpieza del sector de playas donde trabajadores recogieron una gran cantidad de residuos sólidos.

Igualmente, nativos extrajeron una gran cantidad de desechos del mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba