Cartagena

Así avanzó la Ruta de Esclarecimiento Itinerante en San Andrés Islas y Cartagena

Con el fin de impulsar actividades investigativas en casos de violencia intrafamiliar y sexual que más afectan a niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Ruta de Esclarecimiento Itinerante estuvo este 29 y 30 de septiembre, en la Torre del Reloj en Cartagena (Bolívar) y en la plazoleta Antiguo Cañón de Morgan en San Andrés Islas.

A lo largo de estos dos días, el Programa de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la Nación, Futuro Colombia, adelantó jornadas de pedagogía con más de 250 personas en estas zonas del país, en temas como riesgos digitales, violencia intrafamiliar y sexual.

También se brindó información para que los ciudadanos puedan denunciar a través de la línea 122 y la aplicación ADenunciar.

Esta iniciativa, liderada por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía, busca impulsar los procesos, revisar el estado de las investigaciones, hacer sugerencias a las mismas y adelantar las acciones de protección a las víctimas que así lo requieran.

Los eventos contaron con el acompañamiento de Futuro Colombia, Secretarías de Educación, Salud Desarrollo Social y Juventud de Cartagena, Migración Colombia, Dirección Territorial de Mintrabajo, Minturismo, Fontur, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Renacer, Cámara de Comercio, Comfenalco, Unidad del Servicio Público de Empleo, Colpensiones, Piso de Protección Social y Sena, entre otras entidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba