Cartagena

Así se vivió la Noche de Candela en el marco de las Fiestas de la Candelaria

Con música folclórica, vestuarios coloridos, antorchas, velas, mechones y la Virgen de la Candelaria en hombros de actores representando los esclavos libres, se realizó el 2 de febrero la Noche de Candela en el marco de las Fiestas de la Candelaria.

El tradicional recorrido, liderado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), contó con la participación de doce grupos folclóricos, ganadores de la convocatoria “La Candela Viva”, quienes caminaron desde el parqueadero del monumento a las Botas Viejas hasta Chambacú, donde se realiza el Festival del Frito Cartagenero.

Se destacó la presencia de Manuel “Mañe Vargas” Caballero; Manuela Herrera Corpas; Marcela Nossa Valbuena; Ángela Caraballo De Pérez; Piedad Pérez Porto, Juan “Juancho” Sierra Salazar; Luz Marina Ramos Navarro; Norela Prada; Dixon Pérez González, Emilia Amor Bermejo Ortega; y Lester González Rodríguez; Grandes Lanceros de la Independencia, quienes lucieron llamativos trajes blancos y sus respectivas lanzas mientras danzaban en su comparsa.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, dijo: “Fue una noche llena de alegría y folclor. Sin duda los cartageneros disfrutaron del colorido recorrido reafirmando a su vez la importancia de la tradición religiosa enmarcada en las fiestas de la Virgen de la Candelaria. Destacamos además el buen comportamiento de la ciudadanía y el respeto por la normativa de bioseguridad”.

Las agrupaciones folclóricas participantes fueron: Comparsa Bahía de Manga, grupo folclórico de José María Nariño Morelos, Danzando El Caribe, Grupo Folclórico de Leonora Maldonado Amor, Grupo Folclórico de Berta Salgado Ávila, Grupo Folclórico de Amparo Mendoza Palacios, Cartazancos, Comparsa de los Grandes Lanceros, Comparsa Época de la Colonia, Comparsa Colores de Cartagena, Comparsa Damas del Folclore, y la Academia de Danzas de Efraín Villegas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba