Viral

Aspiradora inteligente tomó fotos intimas de su dueña y las imágenes terminaron expuestas en las redes sociales

Las imágenes íntimas capturadas por las “robots aspiradoras” durante algunas pruebas se infiltraron en las redes sociales, según un informe.

Las fotos sensibles incluían varias imágenes de una mujer sentada en el inodoro con los pantalones hasta los muslos. Otra muestra a un niño tirado en el suelo con la cara claramente visible.

Las imágenes se encontraban entre 15 capturas de pantalla tomadas de grabaciones realizadas por versiones especiales de desarrollo de las aspiradoras robotizadas de la serie Roomba J7 en 2020, que fueron obtenidas por MIT Technology Review.

Según los informes, estas imágenes fueron compartidas en grupos privados en Facebook y la aplicación de chat Discord por trabajadores independientes en países como Venezuela, cuyo trabajo es etiquetar datos de audio, fotos y videos utilizados para entrenar inteligencia artificial.

El fabricante de Roomba iRobot, que Amazon está en proceso de adquirir, dijo que las grabaciones se originaron en robots con ajustes de hardware y software que no se venden al público.

Estos dispositivos se entregan a los evaluadores y al personal que deben aceptar explícitamente compartir sus datos, incluidas las grabaciones de video, con iRobot.

Sin embargo, el incidente demuestra las grietas en un sistema en el que se intercambian grandes cantidades de datos entre los fabricantes de tecnología y las empresas que ayudan a mejorar sus algoritmos de IA.

Esta información, incluidas fotos y videos, a veces puede terminar en manos de trabajadores en destinos remotos de todo el mundo. Estos trabajadores se encargan de todo, desde mantener las publicaciones dañinas fuera de las redes sociales hasta transcribir grabaciones de audio diseñadas para mejorar los asistentes de voz.

En el caso de iRobot, la empresa trabaja con Scale AI, una empresa emergente con sede en San Francisco que depende de trabajadores independientes para revisar y etiquetar datos de audio, fotos y videos utilizados para entrenar la inteligencia artificial.

iRobot ha dicho anteriormente que ha compartido más de 2 millones de imágenes con Scale AI y una cantidad desconocida con otras plataformas de anotación de datos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba