Cartagena

Autoridades ambientales de la ciudad realizan controles en el Cerro de la Popa

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica lideró y acompañó intervención en el Cerro de la Popa con el fin de verificar y recuperar zonas al parecer fueron invadidas, las cuales estarían causando daños a los recursos naturales.

Esta actividad se realizó con el ECOBLOQUE, integrado por el EPA, guardias ambientales y Policía Nacional (SEPRO -GUPAE).

El Cerro de la Popa fue invadido cerca de la reserva natural, es así que mediante este equipo se realizó el acompañamiento para la demolición de chozas artesanales de tipo “cambuches” que se encontraban generando al parecer contaminación y erosión del suelo.

Esta actividad se lideró con el fin de evitar la degradación de los recursos naturales y el uso de bien público. De igual manera salvaguardar la integridad de estas personas que allí residen ya que es un lugar de alto riego y podrían ocasionarse deslizamientos.

Solicitamos a la comunidad que denuncie a la línea 123 actuaciones que atenten o pongan en peligro nuestro ambiente y fauna silvestre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba