Cartagena

Autoridades atienden a adulto mayor abandonado en el barrio El Pozón

Un equipo interdisciplinario integrado por funcionarios de las Unidades de Habitante de Calle y de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, intervino a un adulto mayor, identificado como Miguel Blanco Castro, de 82 años, quien se encontraba en estado de abandono, con desnutrición severa y sin poder caminar, en el barrio El Pozón de Cartagena.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, de inmediato la Secretaría de Participación coordinó con el Centro de Emergencias de Salud Pública del Departamento Administrativo de Salud DADIS, para que el adulto mayor sea atendido de manera urgente.

Funcionarios de la Secretaría de Participación también activaron la Ruta de Atención para que, además de atender la salud del señor Miguel Blanco, sus derechos sean restablecidos integralmente y pueda ser vinculado a su familia de manera oportuna.

«El adulto mayor ha manifestado que tiene 5 hijos, algunos de ellos trabajan en Cartagena y otros en otras ciudades. Estamos haciendo los trámites pertinentes para contactarlos y que cumplan las responsabilidades que como hijos tienen con este señor», expresó Milciades Osorio Díaz, coordinador programa Habitante de Calle.

La Secretaría de Participación también inició el trámite para reportar el caso a la Comisaría de Familia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que las autoridades hagan cumplir la Ley 1850 de 2017, que ordena medidas de protección al adulto mayor en Colombia y penaliza el maltrato intrafamiliar por abandono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba