Cartagena

Autoridades dan recomendaciones a prestadores de servicios turísticos y bañistas durante la Semana Santa

Autorice adelantan un plan de contingencia para fortalecer la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía y visitantes en las playas habilitadas por el Distrito de Cartagena durante la Semana Santa.

La Policía de Turismo, realizaron sensibilización a servidores turísticos: carpetas, personal de quioscos, comisionistas, masajistas lancheros y personas que prestan servicios de alquiler de moto acuáticas; visitantes y comunidad en general con el objetivo de implementar una jornada de sensibilización y prevención en las diferentes playas habilitadas para bañistas en Playa Blanca, Marbella, el Cabrero, Bocagrande, Castillogrande y Playa Azul.

Esto recomendaron a trabajadores

– Suministrar información clara y precisa al consumidor referente al precio y características del producto antes de ser consumido.
– Evitar manejar dos cartas con precios diferentes.
– Entender la importancia de su rol como servidores turísticos y el impacto que generan en el ámbito local e internacional.
– Tomar medidas inmediatas y brindar información oportuna sobre cualquier situación que ponga en peligro o atente contra la seguridad y sana convivencia del sector.
– Hacer uso de la tolerancia y el autocontrol.
– A los lancheros y prestadores de servicios con motos acuáticas se les hizo énfasis en cumplir y respetar la zona de bañistas. Evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los bañistas.
– Antes de consumir cualquier producto pedir información del precio.
– Consumir los productos únicamente con el personal reconocido como servidor turístico del sector.
– Realizar captura de pantalla a la carta de precios y así evitar que esta la cambien por otra al momento de cancelar los productos.
La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad de control sobre el tema de abuso en los precios y es donde compete hacer la respectiva denuncias.
– Los Inspectores Permanentes están como órganos de apoyo.
– Mantenerse atentos y vigilantes con la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.
– Tener en cuenta las herramientas digitales que brinda la Policía Nacional para denuncias.
– Acatar las recomendaciones dadas por el equipo de Guardianes de Playas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba