Cartagena

Autoridades distritales no han dado permiso para ningún evento en Cartagena

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, reiteró de manera oficial, y públicamente, que la entidad no ha dado permiso para ningún evento.

«No existen permisos, y por consiguiente la Policía Nacional debe proceder de manera inmediata a suspender las actividades en estos establecimientos, porque están funcionando sin los respectivos documentos», señaló el funcionario.

Indicó que una de las medidas adoptadas por la Administración del alcalde, William Dau Chamat, es que todos los eventos requieren permisos y el aforo máximo es de 100 personas, además, recordó que si funcionan como establecimientos deben contar con los documentos que exige la ley, los protocolos de seguridad y deberán cerrar a tiempo, teniendo en cuenta el toque de queda.

«Si hay eventos en la Divina, en Coco Pazzo, Azul Beach  Morros 47, estos son absolutamente ilegales y la Policía, la Subestación de Policía del corregimiento de La Boquilla deben proceder, y si no lo hacen les corresponde dar las explicaciones la opinión pública de lo que está sucediendo en esa zona de Cartagena con estas fiestas, que son clandestina e ilegales», sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario recibió una denuncia, que varios establecimientos fueron cerrados en un operativo, sin embargo hicieron caso omiso y abrieron al público.

«Recibí en el día de hoy (viernes),  una denuncia que en la madrugada estuvo la caravana de la Policía, en compañía de funcionarios de la Secretaria del Interior, y cerraron los establecimientos, pero que posteriormente los volvieron a abrir y duraron hasta las primeras horas del día, sin que actuara la institución. Esto no se pueden seguir dando».

«Hago un llamado al General Luis Carlos Hernández Aldana, que se debe analizar y combatir esta problemática de manera inmediata, porque la comunidad de La Boquilla tiene toda la razón de manifestar su protesta con estos hechos de negocios que funcionan de manera ilegal y no se actúa como corresponde de acuerdo con la ley», indicó.

Sanciones

Las sanciones son las contempladas en el Código de Convivencia y si las mismas son reiterativas la ley contempla el cierre definitivo de estos comercios.

Anunció para hoy más controles en La Boquilla, y con más autoridades para hacer cumplir la ley y las restricciones establecidas en los decretos del alcalde, William Dau Chamat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba