Cartagena

Autoridades distritales se trasladan a la Perimetral para escuchar las problemáticas de sus habitantes

El alcalde, William Dau Chamat, en compañía del Secretario del Interior, David Múnera y el director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Javier Mouthon, atendió la invitación hecha por Delys Sierra, líder Comunal del barrio San Francisco y se trasladó el sector conocido como la curva de La Perimetral, para conocer, de la voz de sus habitantes, las problemáticas que los han aquejado históricamente y concertar posibles soluciones que permitan dignificar su calidad de vida.

En el encuentro, los líderes de San Francisco, La María y el sector Paraíso 1, solicitaron el apoyo de Distrito para poner fin a la inseguridad, la recuperación de las zonas comunes para el disfrute de los niños y jóvenes, y, sobre todo, la limpieza de alcantarillas y recolección de basuras para prevenir la propagación de vectores y enfermedades.

El Alcalde, quien recorrió e inspeccionó la zona, se comprometió a convocar a las dependencias y entidades correspondientes para que actúen, dentro del marco de sus competencias, en soluciones a corto y mediano plazo.

“Vinimos a San Francisco, a la curva de La Perimetral. Estamos conociendo la problemática por invitación que nos hizo la señora Delys Sierra, quien vive precisamente cerca a la vuelta de La Perimetral, que es muy peligrosa, aquí se han dado muchos atracos. La señora Delys nos ha contado de la inseguridad, que ha habido atracos, también nos habló del parque para los niños, las calles que se inundan, y no se inundan de agua lluvia, sino también de alcantarilla. No puedo decir que vamos a solucionar todos los problemas que se han acumulado desde hace muchas décadas, pero vamos a ayudar en lo posible”, expresó el Alcalde.

El secretario de Interior precisó que el paso a seguir es convocar unas reuniones con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) y la oficina de Servicios Públicos del Distrito, para definir una agenda con las acciones a realizar.

“De manera muy concreta hemos acordado realizar unas reuniones con las entidades encargadas de atender y resolver estas situaciones, una de esas reuniones es con SACSA, para discutir una problemática que tiene que ver con unos predios del aeropuerto que necesitan limpieza y mayor cuidado; por otra parte, con la oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General, más específicamente con Aguas de Cartagena para el tema de la limpieza de alcantarillas. Estos son problemas que realmente tienen que ver con la vida digna de los habitantes de esta zona. El Alcalde se ha comprometido de manera inmediata a hacer esas reuniones con las comunidades y con las entidades para ver cómo podemos restablecer y resolver las situaciones”, indicó Múnera.

Finalmente, Delys Sierra, expresó su agradecimiento al Alcalde, sus funcionarios y a la Policía por atender su invitación, escucharlos y darles la esperanza que vendrán tiempos mejores.

“Estamos muy agradecidos todos, y gracias al señor Alcalde, muy comprometido, lo invitamos y gentilmente llegó hasta acá, vemos que quiere a la comunidad, que hay compromiso. Miramos la problemática que tenemos en la curva de La Perimetral, creemos que a partir de aquí van a haber muchas soluciones, también le damos gracias a la policía que está comprometida con todos nosotros”, puntualizó Sierra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba