Autoridades encuentran a dueños de datáfono con el que le cobraron más de 20 millones de pesos a turista canadiense

Hace unos días, una turista canadiense, denunció que un operador turístico le facturó aproximadamente 17 millones de pesos colombianos por un paseo en coche en el centro histórico de Cartagena.
Según la ciudadana extranjera, cuando hizo el pago le entregó cuatro tarjetas al conductor del carruaje, ya que este le dijo que las transacciones no se habían podido hacer.
No obstante, al día siguiente se dio cuenta de que tenía tres transacciones por valores millonarios.
En la primera transacción se efectuó un pago de 6 millones de pesos; en la segunda, otro de 6 millones; y en la última, una de 5 millones.
Inmediatamente, la mujer presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, las cuales identificaron al conductor del vehículo y notificaron a las asociaciones responsables.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2023, cuando la joven, Can Lin Yu Chen, decidió explorar y conocer Cartagena, durante la noche, por medio de un paseo en coche.
Fue entonces cuando un conductor se ofreció a llevarla bajo un costo. Sin embargo, mientras la turista estaba efectuando el pago, que debía ser de solo 100.000 pesos colombianos, le cobraron más de la cuenta.
«Se ofreció a llevarme por 180 mil pesos. Después de que lo rechacé, él aceptó que fuera por 100 mil pesos, que son como 25 dólares», contó la extranjera en un video.
En el momento de pagar, el conductor del vehículo le indicó que no tenía datáfono para hacer la transacción por tarjeta, pero que tenía una amiga que les podría colaborar.
Fue entonces cuando una mujer realizó los tres cobros de manera consecutiva, alegando que no servían las tarjetas de la joven canadiense.