Mañana debate de control político contra el director del DATT. ¿Se viene moción de observación?
Para mañana miércoles 28 de julio se tiene previsto, en el Concejo Distrital de Cartagena, un debate de control político contra el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, por los presuntos actos de corrupción que hay al interior de la entidad.
Hace unos días, los cabildantes mostraron su preocupación por el nuevo contrato de patios, el cual tiene un costo mucho más elevado que el anterior, pues el contrato de arrendamiento tenía un valor de $40 millones de pesos y el nuevo es de $120 millones de pesos. Además con respecto al traslado de los vehículos a este nuevo patio, se prevé que se realizará una prórroga del contrato, debido a que estadísticamente según los vehículos que se han trasladado a la fecha desde el inicio del contrato, no se alcanzarán a trasladar el total de vehículos en el tiempo de la ejecución de dicho contrato.
Fernando Niño, concejal de la bancada conservadora, pidió al director que no le mintiera al Concejo ni a los cartageneros, pues se está engañando a la ciudadanía en materia de los recursos que se invierten en tema de patios.
“La empresa Naxus Logistic ingeniería SAS, que tiene el contrato de patio de permanencia nuevo, aporta como experiencia en el proceso de contratación, la ejecución del contrato N. 052 del año 2017 con el Instituto Municipal y de Transporte de Soledad, Atlántico. Además, para el contrato de grúas donde se incluye un patio operativo que se celebra con el contratista Transmovil de Colombia SAS, la experiencia también es un contrato celebrado con el Instituto Municipal y de Transporte de Soledad, Atlántico”.
Ante esto, los expertos creen que se podría venir mañana una moción de observación contra el director del DATT, por todas las quejas que se han venido presentando por su trabajo. Es de aclarar que la moción de observación no significa la dimisión del servidor público, si no más bien un reproche por el trabajo que ha venido desempeñando.