Colombia

Avión de Viva Air casi sin combustible antes de aterrizar y hasta fueron apagados los motores durante el vuelo

El vuelo 8332 de Viva Air, que cubrió la ruta Cali-Riohacha el lunes festivo, ha sido tema de conversación en redes sociales luego de aterrizar de emergencia en Montería tras pasar más de 180 minutos buscando dónde arribar por el mal clima.

Varias personas han denunciado que la aeronave estuvo a punto de quedarse sin combustible antes de aterrizar y hasta que fueron apagados los motores durante el vuelo –que alcanzó a bajar, en vano, hasta el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro–, lo que fue desmentido por la aerolínea.

“Cada vuelo tiene una preparación especial y siempre lleva combustible para ir al aeropuerto de destino, combustible adicional para proceder a un aeropuerto alterno (…) y sostenimiento dependiendo (de) las condiciones metereológicas que se tengan para el vuelo”, detalló Viva Air.

“Previendo eso, si bien el vuelo tenía una duración prevista de 80 minutos, el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto, es decir, más del doble de tiempo planeado para cumplir con el itinerario”, apuntó la aerolínea, señalando de forma “enfática” que es falso que durante el vuelo se apagaron los motores del avión para ahorrar combustible.

En el mapa del vuelo, que se puede buscar en el aplicativo FlightRadar24, se observa cómo el avión alcanza a llegar hasta Riohacha, donde da algunas vueltas a la espera de una posibilidad de aterrizaje, que se ve impedida por el mal clima.

Lo anterior lleva al capitán del vuelo a buscar otras opciones, por lo que baja hasta el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, que también tuvo afectaciones asociadas con el clima, según lo expresado por Viva Air.

“Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 p.m. hora local”, detalla el comunicado sobre el vuelo que salió de Cali a las 10:45 a.m.

“Desde Viva la seguridad de los pasajeros es lo más importante, y por eso cumple con estrictos protocolos en cada una de sus operaciones”, concluyó la aerolínea sobre lo ocurrido el lunes festivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba