Incendio en puerto de Barranquilla se generó en un tanque de Bravo Petroleum: un bombero falleció en la emergencia

Un tanque de Bravo Petroleum, empresa en Barranquilla dedicada a la movilización de hidrocarburos, se incendió en la capital del Atlántico en horas de la madrugada. De momento, los bomberos hacen presencia en el lugar de la conflagración.
Bravo Petroleum presta servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos que incluyen la operación portuaria, el almacenamiento, transporte terrestre, marítimo y fluvial de biocombustibles, hidrocarburos y sus derivados.
La Dimar suspendió temporalmente las actividades portuarias de la ciudad debido al despliegue de cuatro remolcadores en el Río Magdalena.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla ordenó el cierre de la Vía 40, la principal arteria vial del puerto de Barranquilla, mientras los bomberos adelantan sus labores.
Según informaron las autoridades de Barranquilla, uno de los bomberos, el sargento Javier Solano, falleció mientras intentaba apagar las llamas en el lugar de los hechos.
«Duele conocer el fallecimiento de Javier Enrique Solano, bombero que atendía la emergencia en la zona industrial de Barranquilla. A su familia y compañeros mi solidaridad y todo mi apoyo a quienes siguen atendiendo el incendio», trinó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
De momento se desconocen las causas detrás del incendio, que ha generado una espesa nube negra en el norte de Barranquilla. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, los trabajos pueden durar hasta cinco días, pues «hay que dejar que se consuman más de 70,000 galones de gasolina».