Mundo

Avon se declara en quiebra tras enfrentarse a cientos de demandas por uso de talco en los cosméticos

Avon Products Inc., la icónica compañía de belleza famosa por sus vendedoras puerta a puerta, ha presentado su declaración de quiebra tras verse envuelta en una serie de demandas relacionadas con la presencia de talco en sus productos. Estas demandas, que suman 386 casos individuales, alegan que el talco utilizado por Avon ha causado cáncer.

La compañía presentó la quiebra en el estado de Delaware, buscando una solución definitiva ante los altos costos de defensa y los acuerdos que ya ascienden a 225 millones de dólares. Según Philip Gund, director de reestructuración de Avon, la empresa no cuenta con suficiente liquidez para seguir enfrentando las crecientes demandas por lesiones personales.

Este movimiento coloca a Avon junto a otras grandes corporaciones, como Johnson & Johnson, que también han enfrentado situaciones similares en relación con productos de talco. A diferencia de Avon, Johnson & Johnson aún no ha logrado llegar a un acuerdo global para resolver sus litigios.

Avon, que vendió sus operaciones en Estados Unidos en 2016, sigue operando internacionalmente bajo el control de la empresa brasileña Natura & Co, que adquirió la marca en 2020. Sin embargo, la deuda de Avon asciende a 1.300 millones de dólares, en su mayoría adeudados a Natura. La firma brasileña ha propuesto cancelar 530 millones de esa deuda y adquirir los activos de Avon por 125 millones de dólares, a menos que se reciban ofertas más altas.

Cabe destacar que la marca Avon en Estados Unidos, actualmente en manos de LG Household & Health Care Ltd., no está involucrada en este proceso de quiebra, mientras que las operaciones internacionales de Avon continúan con normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba