Bajan ‘El Secuestro’ de Mono Zabaleta de las plataformas digitales tras polémica con Juan Fabio Lagos

La canción ‘El Secuestro’, de la autoría de Juan Fabio Lagos e interpretada por Mono Zabaleta, fue bajada de las plataformas digitales, específicamente de Spotify, luego de una batalla jurídica que emprendió el compositor contra el artista por los derechos de autor.
Así lo dio a conocer el abogado Mauricio Maestre, defensor de Lagos, en un video publicado en sus redes sociales en el que explicó que en los próximos días la canción ya no estará en YouTube ni en otras plataformas de audio y video.
“Mono: has pasado a la historia como el primer artista vallenato que le bajan una canción por no respetar los derechos de autor. Yo me siento orgulloso de eso porque es mi trabajo, pero no es un tema personal contra Mono Zabaleta, es la defensa de los derechos de uno de mis clientes y se logró lo que dije que iba a pasar. En lo sucesivo, seguirán bajando las canciones tanto de YouTube como de otras plataformas”, dijo el abogado Maestre.
Mauricio Maestre explicó que la ley de Derecho de Autor establece claramente que ninguna obra musical puede ser utilizada, reproducida o comercializada sin el consentimiento expreso y la remuneración de su autor o titular de derechos.
Además, reveló que Mono Zabaleta tiene prohibido interpretar la canción en los conciertos sin el consentimiento del autor, luego de que este manifestara que el cantante sandiegano incumplió los acuerdos de pago por el tema musical, el cual fue incluido en el álbum ‘Mono’ que estrenó en febrero de 2024.
“Por favor, Mono, sigue cantando la canción en vivo, hazlo, hazlo, que aún estamos pendientes. Aún cuando se te notificó que no la interpretaras más, síguelo haciendo, no pasará nada. Lo que eventualmente procede es la reparación de los daños y los eventuales perjuicios, pero eso es decisión de Juan Fabio Lagos si quiere continuar con las acciones legales para reclamar una indemnización por los daños causados”, agregó.