Cartagena

Barranco de Loba se convierte en ‘Territorio de Protección’ para la niñez y adolescencia

La comisión especial de la Secretaría de la Mujer, de la gobernación de Bolívar, llegó a Barranco de Loba con un mensaje de rechazo ante cualquier situación de violencia física y moral en contra de niños, niñas y adolescentes.

Sandra Schmalbach Pérez, titular de esta cartera departamental reitera que ‘Bolívar Territorio de Protección’, es dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 19 años de edad y «durante estos dos días más de 250 pequeños y adolescentes han interactuado con la implementación del programa».

«Lo que queremos es erradicar, lo más que se pueda, la violencia en contra de la niñez y la adolescencia bolivarense. Y en ese orden de ideas, prevenir también embarazos a muy temprana edad, explotación sexual y cualquier situación adversa que vaya en contra de la integridad de los mismos. Recordemos que la identidad del programa es por una niñez y adolescencia libre de toda violencia», expresó la secretaria de Despacho.

«Con actividades lúdicas, sensibilización y herramientas prácticas para saber cuándo se genera un acto indebido de abuso o violencia, este plan busca entre sus propósitos generales capacitar a estos chicos y chicas en el respeto y conocimiento del cuerpo humano, su comportamiento y su salud. A través de concursos, charlas teóricas y juegos educativos, los beneficios del programa, poco a poco se vienen aplicando en los municipios» subrayó Schmalbach Pérez.

Es bueno destacar que la gestión social del departamento, es un direccionamiento de mucha importancia para el cumplimiento de propósitos en el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero’.

«Así las cosas, con disciplina, liderazgo y capacidad en el territorio y garantizando los derechos, continuaremos llevando el mensaje de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de toda intimidación que transgreda contra su integridad», agregó la funcionaria departamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba