Bejarano pide a Dau que responda: ¿es la alcaldía una empresa de ops para familiares?
Durante la sesión del lunes en el Concejo Distrital de Cartagena, el concejal Javier Julio Bejarano denunció que algunos secretarios y directores de entidades en la Administración tienen contratados a familiares en otras dependencias, lo que va en dirección opuesta al discurso que maneja el gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.
Ahora el cabildante señaló que, hoy jueves, aún no le han dado la cara desde la administración Distrital, para desvirtuar su intervención en la corporación edilicia. Recordemos que Julio Bejarano dijo que es claro la burocracia y nepotismo que se viven en este gobierno.
“La Administración William Dau no ha dado la cara a la ciudad para desvirtuar mi intervención en el Concejo sobre burocracia, nepotismo e incoherencia en el discurso anticorrupción”, dijo en redes sociales Julio Bejarano.
Dentro de su intervención, el concejal aseguró que el director de Apoyo Logístico, Didier Torres, tiene a dos sobrinos y un hermano trabajando en el Distrito; María Eugenia García Montes, directora de Talento Humano, tiene a tres hermanas vinculadas con OPS; Diana Martínez, exsecretaria General, cuenta con su pareja en el EPA; y Kairen Gutiérrez, directora del PES que fue denuncia por nepotismo, tiene a su hermana trabajando con ETCAR.
“Sigo esperando que acepte el debate, se les cayó el discurso y quedaron expuestos ante la ciudadanía todo lo que condenó esta Administración ahora lo hacen. Les comparto como varios Secretarios y Directores tienen contratados familiares en diferentes dependencias como si la Alcaldía fuera una empresa familiar y dejando el mérito y los procesos de selección a un lado”, concluyó el concejal.
Tres dirigentes manejarían un alto número de OPS
el concejal Javier Julio Bejarano también denunció que tres dirigentes manejan un alto número de OPS con el Distrito. Se trata de la exasesora Lidy Ramírez, el secretario del Interior, David Múnera; y el secretario de Participación, Armando Córdoba.
Según denunció el concejal Julio Bejarano, estos tres reconocidos dirigentes manejan 1.100 millones de pesos en OPS, que se dividen en personas que hacen parte de sus grupos politicos.
Para el cabildante, no es que las OPS sean malas, sin embargo dijo que este tipo de contratación con amigos y familiares es contradictorio a lo que el gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ profesaba.