Mundo

Beryl es un huracán histórico y según expertos el cambio climático tiene mucho que ver

Beryl es un huracán histórico: no solo se formó inusualmente temprano, sino que alcanzó una fuerza e intensificación nunca ante vista en el Atlántico.

Según Allison Chinchar, meteoróloga de CNN, la fecha promedio en la que se forma el primer huracán en la cuenca del Atlántico es el 11 de agosto. Beryl se convirtió en huracán el 30 de junio.

Además, Beryl alcanzó la categoría 5 la noche del lunes 1 de julio; así, se convirtió en el primer huracán de esa categoría registrado en el océano Atlántico.

En su paso por el Caribe, Beryl ha dejado al menos 6 muertos en Venezuela y San Vicente y las Granadinas. De acuerdo con su trayectoria proyectada, se dirige hacia Jamaica y podría alcanzar la Península de Yucatán en México hacia mediodía del viernes.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que Haití, ya sumido en una crisis humanitaria, podría verse afectado por fuertes lluvias, vientos y deslizamientos de tierra causados por el huracán.

La llegada de Beryl marca un comienzo excepcionalmente temprano de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Las aguas oceánicas anormalmente cálidas que facilitaron el alarmante fortalecimiento de Beryl son un claro indicador de que esta temporada de huracanes distará mucho de ser normal en un mundo que se calienta debido a la contaminación por combustibles fósiles.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. prevén entre 17 y 25 tormentas con nombre esta temporada, y hasta 13 se convertirían en huracanes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba