Mundo

Encuentran restos de una niña de 12 años desaparecida tras un ataque de cocodrilo en Australia

En Australia se encontraron los restos de una niña de 12 años después de lo que parece ser un ataque de cocodrilo. La policía informó que el cuerpo de la menor fue descubierto en un sistema fluvial cercano al lugar donde desapareció dos días antes, en la comunidad indígena de Palumpa, Territorio del Norte, según The Associated Press.

Las autoridades del Territorio del Norte confirmaron que las heridas en el cuerpo de la niña eran indicativas de un ataque de cocodrilo, y señalaron que el hallazgo se produjo tras una «extensa operación de búsqueda».

«La recuperación se ha logrado. Fue un resultado particularmente espantoso, triste y devastador», comentó la sargento mayor Erica Gibson. «Fueron 36 horas extremadamente difíciles… Para la familia, es el resultado más devastador posible. Están en un estado de shock e incredulidad extrema».

En una declaración publicada en la página de Facebook de los servicios de emergencia del Territorio del Norte, Gibson informó que los agentes estaban ofreciendo apoyo a la familia y a la comunidad local.

Gibson también fue citada por AP diciendo que las autoridades seguían buscando al cocodrilo para capturarlo, ya que estas criaturas territoriales suelen permanecer en la misma área y sus alrededores.

«Vivimos en un lugar donde los cocodrilos habitan nuestros cuerpos de agua», declaró el Ministro de Policía del Territorio del Norte, Brent Potter, según la cadena BBC News. «Es solo un recordatorio de que debemos mantenernos fuera del agua en la medida de lo posible».

El sitio de turismo del Territorio del Norte informa que la región alberga la mayor población de cocodrilos salvajes del mundo, con más de 100,000 depredadores de agua dulce y salada. Estos últimos pueden alcanzar hasta 20 pies de longitud.

«La especie más común y peligrosa es el cocodrilo de agua salada», dice el sitio web de turismo. «Estos ‘salados’ se encuentran a lo largo de la costa y las vías fluviales del Territorio. Les gusta el pescado, pero comen casi cualquier cosa, incluidas vacas y búfalos, jabalíes, tortugas, pájaros y cangrejos».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba