Cartagena

Bloque liberal y conservador en Bolívar, a la toma de 5 curules para el Congreso de la República

La cosa política está que arde en unas elecciones que se proyectan distintas por el golpe que ha significado la pandemia de la Covid-19. En Bolívar se han comenzado a mover las fichas con miras a los comicios legislativos del 2022, por eso desde ya el sonajero de aspirantes no para de decir nombres con aquellos que, posiblemente, pondrán su nombre en el tarjetón.

Todo parece Indicar que el bloque liberal y conservador, en el departamento de Bolívar, tendría pensado lanzar candidatos fuertes y con trayectoria para poder lograr 5 curules en el Congreso de la Política, así lo afirman analistas de la región que han visto como poco a poco estos grupos sacan sus cartas de la baraja.

Según afirman los corrillos políticos, las reuniones van y vienen entre ambos grupos para ir estudiando los nombres que saldrán al ruedo, con una clara advertencia: no tendrán la misma financiación que campañas anteriores. Por eso se realizan constantes análisis para escoger el mejor perfil que pueda consagrarse sin preocupaciones.

Dentro del bloque liberal, hasta el momento podría ir por el senado nuevamente Lidió García, quien tiene una excelente carta de presentación tras su presidencia en el congreso durante el periodo legislativo 2019 – 2020. Los nombres que suenan para la Cámara de Representantes son Silvio Carrasquilla y Giovanni Meza, que le quitaría la curul a su amada esposa Karen Cure.

Para el Partido Conservador iría la actual senadora Nadia Blel, junto con Yamilito Arana, Andrés Montes y Fernando Niño, concejal del Distrito de Cartagena. Aún son suposiciones, sin embargo muchos dirigentes creen que está sería una posible alineación para la lucha de la representación en Bolívar dentro del congreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba