Bolívar

Bolívar consigue su tercera medalla de Oro en la final nacional de los Juegos Intercolegiados

Avanzan las competencias en la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados, y de esta misma manera Bolívar, sigue cosechando triunfos que lo consolidan en la tabla de medallería. Los deportistas bolivarenses cerraron la cuarta jornada de estas Justas, que se desarrollan en el Eje Cafetero. con 2 de medallas de Oro y 1 de Bronce,

Las preseas doradas llegaron en los pies de María José Santana, quien se quedó con el primer lugar de la competencia de patinaje, en la modalidad de 800 metros remate. La patinadora de Bolívar, ya había ganado medalla de Plata en la prueba de Meta contra Meta 200 metros. La boxeadora Nery Morillo, le entregó la tercera medalla de Oro al departamento, al vencer en la gran final a la peleadora Daniela Sharik Díaz, del Meta, en los 75 Kg.

Diana Sofía Ríos, quien ya había ganado una Plata en la competencia de los 80 metros con vallas, volvió a repetir pódium, tras colgarse la medalla de Bronce, en la prueba de Salto Largo, con una marca de 4.80mts.

Posibles Medallas de Oro

Cuando este vienes 29 de Abril, se desarrolle la quinta jornada de competencia, Bolívar tendría asegurada 3 medallas de Plata, pero que se podrían convertir en Oro, en las disciplinas de Boxeo y Fútbol Masculino.

En el Boxeo, a partir de las 4:00 p.m., en el Coliseo de Cuba, de la ciudad de Pereira, los pugilistas bolivarenses John David Vergara, en los 75 Kg y Dilfer Castilla, en los 71Kg, buscarán la gloria en estas justas estudiantiles. De igual manera la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Calmar, quien representa a Bolívar, en Fútbol Masculino, categoría Prejuvenil, peleará por ser el mejor en esta disciplina, cuando se enfrente al seleccionado de Casanare, en la cancha de la Unidad Deportiva de Manizales.

*Medallas*

Lo que va corrido en estas finales nacionales de los Juegos Intercolegiados, Bolívar ha logrado 7 medallas, divididas en 3 Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce.

*Fútbol Femenino, categoría Prejuvenil (Oro, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen).
* María José Santana ( Oro y Plata, en Patinaje, colegio Comfamiliar).
* Nery Morillo (Oro en Boxeo).
*Diana Sofía Ríos (Plata y Bronce, en Atletismo, colegio Comfenalco).
*Sergio Luis Blanco (Bronce en Atletismo, Institucion Educativa Técnica Industrial de Gamero del Municipio de Mahates)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba