Bomba política: Antonio Salim deja candidatura a la Cámara y se va a respaldar a Andrés Montes del conservatismo

El Representante a la Cámara por Bolívar, Andrés Guillermo Montes Celedón, anunció la vinculación de Antonio Salim Guerra a su equipo de trabajo, como parte del fortalecimiento de la Ruta que viene recorriendo el departamento en el marco de su aspiración a la reelección al Congreso de la República.
Andrés Montes, quien aspira a reelegirse por el Partido Conservador con el número 106, explicó que esta unión responde a un propósito claro: consolidar una agenda legislativa y territorial con soluciones reales, alineada con las principales necesidades de los bolivarenses, especialmente en materia de empleo digno, fortalecimiento del emprendimiento, protección de los ecosistemas, seguridad alimentaria y fortalecimiento de la familia.
“_Aquí estamos construyendo una Ruta con propósito: escuchar, unir y gestionar. La llegada de Antonio Salim fortalece este camino con una agenda clara para impulsar desde el Congreso proyectos que apunten a la estabilidad laboral, al apoyo real al emprendimiento, al cuidado de nuestro territorio y a generar oportunidades para las familias y el campo bolivarense_”, señaló Andrés Montes.
La unión se formaliza a través de un acuerdo programático, en el que ambas partes se comprometen a trabajar de manera articulada para impulsar iniciativas legislativas orientadas a:
• la dignificación del trabajo y la reducción de la precariedad laboral
• la protección de los ecosistemas estratégicos
• el fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad
• el acompañamiento de procesos de resocialización y construcción de paz desde lo comunitario
• y el impulso a la seguridad alimentaria y al desarrollo rural.
•
Antonio Salim Guerra, dirigente con trayectoria en la vida pública local y exconcejal de Cartagena, destacó que su decisión de sumarse a este proyecto obedece a la coherencia entre su visión social y la forma de hacer política que lidera Andrés Montes.
“_Me sumo a este proyecto porque creo en el trabajo serio, transparente y cercano que lidera Andrés Montes. Nuestro departamento necesita una agenda legislativa que enfrente el desempleo, fortalezca a las familias, proteja el territorio y genere oportunidades reales para la gente, escuchando a las comunidades y trabajando de frente con ellas_”, afirmó Salim Guerra.
Finalmente, Andrés Guillermo Montes reiteró que esta alianza se enmarca en una visión de unidad, coherencia y compromiso ciudadano, y anunció que en los próximos días se desarrollarán encuentros con líderes comunitarios, sectores sociales y productivos para socializar esta agenda y construir, de manera conjunta, las prioridades legislativas que se impulsarán desde el Congreso.
De cara al próximo 8 de marzo, este trabajo en equipo reafirma el propósito de continuar una Ruta basada en la gestión real, la cercanía con la gente y los resultados para Cartagena y todo el departamento de Bolívar.




