Cartagena

Concejo denuncia que gobierno de Dau no ha pavimentado ni una sola calle nueva: “solo rehabilitación”

Por estos días las sesiones en el concejo de Cartagena, se han convertido en verdadero escenario de control político. Luego de escuchar el informe presentado por Luis Villadiego, secretario de infraestructura del distrito; los cabildantes manifestaron no estar satisfechos.

Los concejales dejaron constancia de que la presunta inoperancia de la administración no es responsabilidad de la corporación edilicia.

Gloria Estrada dejó en evidencia que la administración no ha realizado una obra trascendental, tras preguntar cuántas calles nuevas están pavimentadas y no rehabilitadas.

“No es excusa decir que no han hecho nada porque no se les aprobó el préstamo, porque llevan casi 3 años de gestión y no tienen resultados, no es responsabilidad del Concejo. Esta corporación ha sido amplía con esta administración en aprobar las iniciativas de la administración. Este concejo ha hecho todo y más por esta administración que no sabe qué hacer con los recursos”, dijo Liliana Suarez.

En la misma línea, el concejal del partido de La U, César Pión González, indicó que lo que hace Dau es responsabilizar al concejo

“Pretenden responsabilizar a una corporación que le dio toda la oportunidad a este gobierno, porque de acuerdo al porcentaje de las metas prácticamente no hemos tenido una satisfacción”, expresó Cesar Pion.

La concejal Carolina Lozano manifestó su inquietud del por qué inician obras en otras calles sin haber culminado algunas, por ejemplo la de la calle del Mamón, a la cual le faltan 18 placas por terminar.

Informe de la secretaría de infraestructura*

En la presentación del informe del secretario de infraestructura Luis Villadiego, expuso el presupuesto aprobado por metas. Para la meta de recuperación integral de caños, lagos, lagunas y ciénagas del Distrito de Cartagena de Indias por $1.131.152.768.

Para el sistema hídrico y plan maestro de alcantarillado pluviales en la ciudad para salvar el hábitat por $3.330.473.873, para la construcción, mejoramiento y rehabilitación de vías para el transporte y la movilidad en el Distrito de Cartagena de Indias por $11.816.301.749.

Así mismo, en lo que corresponde a ordenamiento y recuperación social, ambiental de la ciénaga de la Virgen por $800.000.000 y para la adecuación de centros de salud para la población negra, afrocolombiana, raizal y en el Distrito de Cartagena por $150.000.000, para un total de $17.227.928.390.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba