Farándula

Bronny James y LeBron James se convierten en el primer dúo padre e hijo en compartir equipo en la NBA

La NBA vive un momento histórico al tener al primer dúo de padre e hijo en compartir el mismo equipo en la liga más importante del baloncesto en el mundo, y se trata de nada más ni nada menos que de la leyenda LeBron James y su hijo, Bronny.

No todo fue felicidad, ya que en la primera ronda del draft, Bronny no fue elegido, sin embargo, logró colarse entre una promoción considerada más “débil” de lo usual liderada por los basquetbolistas Zaccharie Risacher y Alex Sarr.

El deportista, de 19 años y 1,86 metros, fue el foco principal en la segunda ronda del draft de la NBA y fue elegido en el lugar 55 por los Angeles Lakers, equipo en el que juega su padre desde el 2018.

En varias ocasiones, LeBron, cuatro veces jugador ‘Más Valioso de la NBA’, puso sobre la mesa su deseo para jugar junto a su hijo la próxima temporada, en lo que sería la primera vez en la historia de la liga en que se produce una combinación padre-hijo.

Sin embargo, muchos pensaron que su influencia le facilitaría el camino a su hijo, por lo que días antes de la primera ronda del draft, su agente aseguró que el destino del hijo del ‘Rey’ no iba a ser guiado por el peso del nombre de su padre en el mundo del baloncesto.

Escolta de la Universidad del Sur de California, Bronny promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2.1 asistencias por partido durante la temporada pasada, tras brillar en el básquetbol secundario.

Hace unas semanas, Bronny aseveró haber demostrado merecer “ser jugador de la NBA”, además de que considera que puede “jugar el 1 o el 2”, ya que siente que es un jugador “muy flexible”.

Sobre compartir equipo con su padre, expresó que: “Sería bonito jugar con mi padre, pero no es en lo que estoy pensando ahora”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba