Colombia

Buena noticia: “De dos años a dos meses”: embajada de Estados Unidos redujo tiempo en trámites de visas

La embajada de Estados Unidos en Colombia señaló que los tiempos de espera para las entrevistas de los colombianos que quieran ingresar al país norteamericano se han reducido en 22 meses. El cuerpo diplomático también había reportado que tiene citas disponibles para sacar este documento o renovarlo.

“Hemos trabajado arduamente frente al reto que enfrentamos a nivel mundial desde nuestra oficina con respecto a los tiempos de espera para las entrevistas de las visas. Estamos muy orgullosos del trabajo que este equipo ha hecho”, celebró Rena Bitter, subsecretaria de Estado para asuntos consulares de los Estados Unidos.

De acuerdo con la embajada, en los últimos meses el tiempo de espera para acceder a las entrevistas de las visas se redujo de 2 años a 2 meses. Según ellos, porque a Bogotá han llegado diplomáticos desde otros países a reforzar el trámite.

El pasado 7 de noviembre la oficina de Estados Unidos en Colombia reportó que durante las próximas semanas habilitaría citas para sacar la visa americana.

“Nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes entrar en la página web y buscar una fecha más cercana”, indicó la embajada en su cuenta de Twitter.

Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2).

Las citas valen 160 dólares (790,407 pesos colombianos) y modificar la fecha no tiene costo, recordaron además que no se requieren tramitadores o intermediarios para adelantar el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba