Cartagena

“Buscamos recobrar la institucionalidad y confianza”, Wilson Toncel; en instalación de sesiones ordinarias del Concejo

El concejo de Cartagena instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias del cabildo Distrital. En representación del alcalde William Dau, estuvo el secretario del interior, David Múnera; quien mencionó los proyectos de acuerdo que presentará la administración para el estudio por parte del Concejo:

1. Proyecto de saneamiento fiscal
2. Proyecto de traslados presupuestales entre distintas unidades ejecutoras.
3. Un proyecto de acuerdo de punto final en materia de salud.
4. Un proyecto de traslado presupuestal para el pago de la seguridad social de los concejales.
5. La creación del fondo territorial de seguridad.

Lo que dijo el presidente del concejo

Por su parte, el presidente del concejo Wilson Toncel encaminó su discurso al cumpleaños 488 de Cartagena: “hoy somos 19 concejales dispuestos a recobrar la institucionalidad y la confianza, hoy podemos ver un futuro esperanzador a pesar de las cifras de muertes diarias a razón del Covid, la esperanza está presente y confiamos en poder juntos conseguir una ciudad justa, equitativa, segura, sana, libre y educada. Hoy nuestro mejor regalo a Cartagena es nuestro trabajo, es el servicio que estamos llamados a prestar a la ciudadanía.” Expresó el cabildante.

Toncel ha venido imprimiendo una dinámica de diálogo fluido con el actual alcalde de Cartagena, impulsando al interior de la corporación la concertación de iniciativas conjuntas.

Se presentaron dos proyectos de acuerdo y se aprobaron 3 proposiciones

El concejal Fernando Niño del partido Conservador presentó un proyecto de acuerdo “por medio del cual la Calle Real de Manga cambie su nombre a Teresita Román de Zurek como reconocimiento póstumo”. En este se establecieron como ponentes a los concejales Liliana Suárez y Laureano Curi del partido ASI y a Luis Cassiani de Cambio Radical como coordinador.

Por otra parte, la bancada de la U presentó proposición para que la mesa directiva abra en las redes sociales una solicitud para que las IPS manifiesten cuáles son las EPS que les adeudan por sus servicios prestados, para ser analizadas por la corporación, pues la situación de contagios de Covid en la ciudad cada día aumenta más y no hay una total cobertura en materia de salud.

Con el fin de llevar a cabo debate de control político, el concejal Rodrigo Reyes Pereira del partido Conservador presentó una proposición para que se cite en fecha y hora a los alcaldes locales para que respondan un cuestionario sobre actuaciones administrativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba